viernes, 9 de enero de 2009

Los talleres en palabras de sus "talleristas"

Crónica de un año duro

Hacía 12 meses y moneda que me encontraba a la deriva. Profundamente abatido sentía que todos mis problemas eran responsabilidad de los demás. Mi entorno, mi familia, mis amigos, me decían… estás mal, alguien me propuso… porqué no probas,
los grupos del Pirovano son muy buenos, te va a hacer bien, dale…
Accedí, confieso que me acerqué con desconfianza y poca fe. Me decía, esto no es para mí, que voy a explicar, que saben los demás de lo que me pasa, ir a escuchar problemas ajenos….por favor.
Sin embargo aquí llegué, no eran muchos, recuerdo lo difícil que fue hablar frente a desconocidos, empecé a sentir la vieja sensación de ser juzgado, viste yo sabía, para que vine….
Así y todo seguí asistiendo, al principio lo veía todo mal, puro sacrificio, que salir antes del trabajo, que viajar mal y apurado, que estar cansado, que llegar tarde a casa…que terrible lo mío.
Poco a poco el grupo fue creciendo, empecé a conocer gente como yo, con problemas como o peores que los míos, mi mundo ya no era el único sino que existían muchos más, de los cuales yo era parte. Comencé a olvidar mis quejas, y a sentirme responsable de las ajenas. Quizás algo podía ayudar, el solo estar presente y escuchar ya sería una forma para empezar.
Esto me empezó a fortalecer, comencé a ayudarme de esta forma, asistir con ganas y llevarme a casa lo ajeno me sacó de ese bajón emocional, comencé a mirarme reflejado quizás en los demás. Todo comenzó a cambiar, y hasta llegó el momento en que me di el Alta…. si dije ya estoy bien, me siento nuevo…pero no me voy porque aquí vale la pena seguir creciendo.
El grupo creció, creció y creció…la rutina dejó de ser, atrás quedaron las dudas y los temores y así fui llegando al hoy.
Puedo decir sin dudas que fue un año duro pero muy especial… sobre todo por la gente que conocí. Y es a ellos, y a vos parte de este GRUPO de MIERCOLES (como suelo llamarlo) que quiero agradecerte desde lo más profundo por haber estado ahí, a mi lado y el de todos…
Carlos
Diciembre de 2008

Participante del taller "Mi razón, la tuya y la nuestra"
Miércoles 19hs en Café Soraya

No hay comentarios: