sábado, 28 de noviembre de 2009

El cuento de mi vida

Trabajé casi quince años a pocos metros del Hospital Pirovano, los vecinos del barrio fueron mis clientes, hasta que un día se sorprendieron cuando El Artesano (nombre de mi comercio y con el tiempo casi mi apodo) cerró sus puertas, ya no tenía ganas de seguir trabajando allí, me sentía mal, un duro golpe de la vida me había hecho tambalear.
Atontado no sabía para dónde ir ni que camino tomar.
Un viernes llegué hasta un taller del Programa de salud mental barrial del Hospital Pirovano y descubrí vecinos animosos que luchaban juntos, qué no querían caerse y mientras trataban de mantenerse en pie también se reían. ¿ Dónde estaba el secreto ?
Yo tampoco quería caerme, por mí, no podía perder la fe en la vida. El Programa me tendió una mano, no la desaproveché, a los compañeros que me hicieron entender las reglas de la ayuda mutua les estoy inmensamente agradecido.
Hoy sigo dentro del Programa, más comprometido, más contento, más fuerte, animando el taller "Mi vida es un cuento contame el tuyo" que se realiza todos los jueves a las 20 horas en el café Galeno, Monroe y Roque Perez, espero a todos los que se animen a contar lo qué les pasa para decirles el secreto. Juntos es más fácil. Aquí no hacemos terápia, ni damos consejos, ni interpretamos lo qué quiso decir el compañero, sólo contamos, ASÍ DE SIMPLE.

Luis García
animador de "Mi vida es un cuento contame el tuyo"
Bar Galeno, jueves 20hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí