lunes, 27 de marzo de 2017

TALLER DE CROCHET: Una nueva vecina se suma al taller!

En el taller de crochet acabamos de sumar una nueva vecina cuya conmovedora historia nos confirma lo que decía Carlos Campelo: “El deseo inaugura la posibilidad”.
Y así fue como la vecina de enfrente se animó.

Un día apareció en el taller y nos contó que los lunes de todo el año pasado cuando compartíamos juntas en el taller, ella nos miraba desde su balcón ubicado en el edificio de enfrente. Que deseaba mucho venir pero no se decidía. Hasta que un día esperó que alguna de las señoras que salían del taller cruzara a su vereda cerca de la esquina y ahí la abordó y le preguntó cómo era el taller y que horario tenía.

La vecina quería venir pero no se animaba a cruzar la calle. Un día logró cruzar y se presentó en el taller contando que siempre había querido aprender a tejer crochet y que venía a preguntar cómo hacer para poder participar. Nos contó que hacía un año que nos miraba pero no se animaba a cruzar.

Cuando fue ganando confianza nos contó que sufría ataques de pánico y que por eso había tardado tanto en llegar. El dar ese paso o esos tantos pasos que la separaban de su deseo fue un triunfo tan importante para ella como para nosotros el sumar una vecina más al Programa. 

Nuestro querido Programa vuelve a enriquecerse con cada vecino que llega de cerca o de lejos con su potencia. Este taller (o tallercito como le llamamos cariñosamente), que cuando lo inicié en abril del 2015 comencé con el aprendizaje de unos cuantos puntos porque no sabía tejer crochet y convencida del dicho pirovanense: “Si querés aprender algo, abrí un taller” 
Y aprendí muchos puntos en estos dos años! 

Cada una de las mujeres que llegaba me enseñaba un punto nuevo y además traía un regalo para el grupo: Su experiencia de vida! 

Así fue como llegó Celeste que iba al Pirovano para tratarse un ACV y su terapeuta la envió al taller de crochet para trabajar la motricidad fina, y aunque parecía que no podía por su mano floja...empezó a tejer! 

Y así fueron llegando muchas mujeres potentes que comenzaron con aguja y lana a entretejer la vida al crochet con sus proyectos cotidianos!  

Ahora somos 15 personas. Hemos crecido en número y en saberes, con la esperanza de saber que se puede y, con la convicción de que "Nadie es tan pobre que no tiene nada para dar”.

Graciela Robredo
Coordinadora del taller de Crochet
Lunes a las 12hs – Bar TV arriba -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí