sábado, 30 de mayo de 2009

Taller “Entre Madres e Hijas”

Mis queridas, queridísimas tallerista:
(Ma.Teresa, Marta y Cía)

Les hago unas líneas para despedirme, porque el martes 31 de Marzo vengo por última vez, o última vez de esta temporada.

Quiero agradecerles inmensamente que me hayan aceptado y permitido participar del Taller “Entre Madres e Hijas” … Me ayudó mucho a ver cosas, cosas que sabía de algún modo que desde mí no funcionaban, pero no tenía muy claro qué tenía que hacer. Oír otras historias me ayudó muchísimo a entender qué me pasa con mi hija mayor. Y pude contarles cosas de mi familia sintiendo que eran escuchadas con verdadero respeto, sin juzgamientos ni etiquetarme por lo que decía.

Nunca había participado de un “taller” de este tipo. Y me hizo tanto tanto bien que quisiera poder reproducir esta experiencia en Ushuaia, donde no existe. Me gustaría colaborar para que dos personas que trabajan en prevención puedan replicar alguno de los talleres en el hospital Ushuaia, o en alguna escuela.

Me parece que un taller no funciona como una psicoterapia individual, pero ofrece un marco de contención adecuado para poder reflexionar sobre cuestiones propias y de las personas más allegadas… no es una simple charla entre amigas, un “descargarse” de cosas dolorosas, es mucho más… y ayuda desde lo más profundo.

Por haberme permitido participar de sus encuentros, a todas y cada un abrazo muy fuerte.

María Cristina

Participante del Taller “Entre Madres e hijas”
Coordinadora María Teresa Luque
Ayudante Marta Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí