miércoles, 30 de septiembre de 2009

El taller de la página

Cuando decidí tomar el taller de la página web allá por 2007 lo tomé con la idea de explorar un campo poco conocido por mí, los sitios "web". Como para ser coordinador de un taller no es requisito "saber" de la temática decidí tomarlo y revisar las "páginas" de mi vida: las que conozco, las que están en blanco y también, ¿porqué no? dar vuelta alguna página..... Así comencé, en el desierto, pero muy acompañada y estimulada por la confianza recibida de mis compañeros y compañeras.

En el camino fui encontrando vecinos generosos con los que aprendí a manejar la "tecnología" y así mantener actualizado el listado de los talleres en nuestra página institucional www.talleresdelpirovano.com.ar integrándola, junto a otros animadores, como "taller" del Programa.

Lo grandioso del "Piro" es que dentro de la red de ayuda mutua uno se anima a muchas cosas. Y me animé. El año pasado, luego de compartir ideas e investigar el universo virtual surgió el deseo de comunicar y mostrar al mundo (virtual) el entusiasmo de animadores y talleristas. Así nació el "blog" www.talleresdelpirovano.blogspot.com al que estamos alimentando con contenidos desde el mes de octubre 2008.

Mi deseo es invitar a los animadores que tengan ideas, textos, relatos, fotos, vivencias y emociones que contagien a otros vecinos. Invito a quienes tengan ganas de aprovechar un medio más que nos permite mostrar el corazón del programa.

Con lo que fueron aportando los participantes del taller se abrieron (hasta ahora) las siguientes líneas temáticas:

"Los talleres en palabras de sus animadores"

"Los talleres en palabras de sus talleristas"

"¿Porqué abro este taller?"

"Recordando a entrañables compañeros" y,

"Editoriales del Coordinador General del PSMB"


Dentro de cada una de estas etiquetas pueden leerse textos y verse fotos que decidimos compartir con el barrio y los visitantes. Es simple, con sólo un click en www.talleresdelpirovano.blogspot.com

Por ser un Taller-Comisión está abierto a coordinadores/animadores del PSMB y, por si aún no quedó claro, NO es necesario ningún conocimiento informático.

Me afirmo en que me animo a más y quiero que me acompañen.

Los espero jueves 19hs en el Bar Galeno.

Graciela Contreras
Animadora del Web-taller "Mi página, Tu página, Nuestra página"

1 comentario:

  1. Hola Graciela
    Muy bueno tu articulo publicado, "El taller de la página" hace poquito que que concurro al taller de la web pero me gusta esta forma tan pirovanesca de construir entre todos con lo que tenemos, todos los dias un ladrillo.
    Esta bueno dividir en temas creo que poco a poco se van a ir sumando mas compañeros, hay que perseverar.
    Saludos nos estamos viendo.
    Daniel

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí