miércoles, 12 de agosto de 2009

Mauricio Aisemberg



Mauricio Aisemberg:

Pediatra, "embajador" del Programa de Salud Mental Barrial, compañero querido. Estas palabras son para decirte que vas a seguir estando muy presente en nuestro taller.

La última reunión te recordamos con gran cariño y alegría, más allá de la pena que nos dió tu partida. Yo voy a extrañar especialmente tu jovialidad y nuestro intercambio de poesías.

Nancy López
Taller de animadores Viernes 17hs
Miguel Espeche - Ricardo Neves


Se fue el embajador
Lo queremos mucho a Mauricio. Y más nos damos cuenta que lo queremos ahora que se fue.
El era nuestro Embajador. Lo era porque nos representaba lealmente en todos lados, porque era alguien que conocía y era conocido en los ambientes hospitalarios en los cuales promovía nuestro programa con un amor tan grande como sobrio y callado.
Hacía muchos pero muchos años que andaba por el Programa. Ya había amagado irse años atrás, cuando le agarró no recuerdo qué pataleta que lo tuvo internado un tiempo, pero no...volvió no sólo sanito sino que con una lucidez lacónica e implacable que nos sorprendía cada tarde los días viernes, en el grupo de animadores de las 17 horas.
Era medio cimarrón, y era vecino entero...le gustaba hacer lo que quería, y en ese querer estábamos presentes siempre nosotros, sus compañeros.
Me daba textos para ser leídos acerca de algunos temas de los que habíamos hablado en el grupo, a veces chapeaba un poco (muy poco) con eso de que era médico, pero poco importaba, porque al final de cada reunión, su saludo era tan sobrio como cariñoso, propio del caballero que era.
Todavía no pasé a esa etapa de saberlo presente entre nosotros aunque se haya ido. Todavía estoy incrédulo ante su partida.....y triste.

MIGUEL ESPECHE
Coordinador General PSMB

1 comentario:

Claudia Florido dijo...

Mauricio fue integrante con su esposa del primer taller que anime en el Programa
" Taller de Psicologia Social " . Comparti cada Sabado que fui ayudante de la orientacion el cariñoso saludo cuando el hacia con Lauleta un trabajo en la Guardia, no se bien que hacia pero era muy divertido como se armaban discuciones de criterios tan diferentes y apasionados mientas ellos salian y yo entraba , me engachaba , dicentia tambien , acordaba etc. lo mas lindo era el beso y el hasta luego y cada uno por su lado pero con el compañero dentro. Tambien me ayudo a coseguir un espacio para mi taller Pulso y Alas en el club Saber donde compartimos cantos bailes en eso nos era mas facil coincidir.
Gracias Mau !!!! Estas en mi corazon. Claudia Florido