sábado, 28 de noviembre de 2009

El cuento de mi vida

Trabajé casi quince años a pocos metros del Hospital Pirovano, los vecinos del barrio fueron mis clientes, hasta que un día se sorprendieron cuando El Artesano (nombre de mi comercio y con el tiempo casi mi apodo) cerró sus puertas, ya no tenía ganas de seguir trabajando allí, me sentía mal, un duro golpe de la vida me había hecho tambalear.
Atontado no sabía para dónde ir ni que camino tomar.
Un viernes llegué hasta un taller del Programa de salud mental barrial del Hospital Pirovano y descubrí vecinos animosos que luchaban juntos, qué no querían caerse y mientras trataban de mantenerse en pie también se reían. ¿ Dónde estaba el secreto ?
Yo tampoco quería caerme, por mí, no podía perder la fe en la vida. El Programa me tendió una mano, no la desaproveché, a los compañeros que me hicieron entender las reglas de la ayuda mutua les estoy inmensamente agradecido.
Hoy sigo dentro del Programa, más comprometido, más contento, más fuerte, animando el taller "Mi vida es un cuento contame el tuyo" que se realiza todos los jueves a las 20 horas en el café Galeno, Monroe y Roque Perez, espero a todos los que se animen a contar lo qué les pasa para decirles el secreto. Juntos es más fácil. Aquí no hacemos terápia, ni damos consejos, ni interpretamos lo qué quiso decir el compañero, sólo contamos, ASÍ DE SIMPLE.

Luis García
animador de "Mi vida es un cuento contame el tuyo"
Bar Galeno, jueves 20hs

viernes, 27 de noviembre de 2009

Pertenecemos a la tierra y al cielo


Gracias a mis amigos, a los que me alivian el alma, a los que me preguntaban a mí por Jorge y a él por mí.
No hay consuelo cuando un gran amor se va.
Es como la pintura fresca, está todo como recién pintado.
A los que amo y me aman, que afortunados somos de tenernos!
Y sé que sus abrazos traspasan el universo de las emociones.
Pertenecemos a la tierra y al cielo, es lo mismo, porque las risas y las heridas quedan impregnadas en el alma.
Desearía en este momento apretarlos como antaño, que nos fusionemos en una sola persona.
Jorge debe estar ya en medio del festín. Cuánto lo celebro !
Las sensaciones que tengo desde el primer instante que lo conocí van a perdurar por siempre.
El adiós del corazón no existe; sólo siento ese vacío en mis manos, de no poder aliviarlo en el duro camino que transitó.
Soy una sobreviviente más del destino y de la vida. Y una vez más voy a intentar seguir adelante, con la fuerza que me prodigan siempre mis seres queridos.
Con la batalla que no finalizó, y que siempre está latente.
Les dejo como siempre esos miles de corazones que suelo mandarles y les pido como siempre, esas miles de energías que necesito para poder luchar con todas mis fuerzas.

PD: En honor a un habitantes más de la ronda del cielo.

Hasta Siempre
Irene Madeira
"Despabílame Rock !"



miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Chau querido Jorge” te vamos a entrañar



A ese barrio a donde tú te fuiste, algún día yo iré,
Acá en este barrio de los talleres del Piro donde yo estoy tú también estuviste con nosotros.


“Querido Compañero Jorge Noceti” ayer 23 de noviembr, grande fue mi sorpresa cuando al llegar a la reunión de Animadores en un clima de mucha tristeza y confusión me entero de que el 7 de nov. habías emprendido el viaje definitivo hacia otro barrio mira que sos atorrante peluquero, ni una señal ningún indicio, sabíamos que no andabas bien, pero no suponíamos que tu partida era tan inminente es mas en algún momento llegue pensar que estabas mejor de salud, vos como buen tacaño de tus emociones tapaste tus penas y tus dolores, con algún chiste o una sonrisa a los que nos tenias acostumbrados.
Ayer venía con la idea de encontrarte después de casi 30 días y recriminarte que no fueras capaz de atender los llamados telefónicos, solo tuvimos el comentario de una compañera que se entero de tu partida por otro compañero del programa, siempre fuiste leal a tu manera de ser, así viviste, así transitaste por el programa, tu enfermedad y así te fuiste y si ese era tu deseo esta bien que así allá sido.
Así eras vos, así transitaste el programa, nos queda un cariñoso recuerdo de tu participación en el taller de animadores con tus aportes, de coordinador de tu taller “Hablemos de la vida” o acompañando a un compañero. Gracias por tu generosidad como compañero cuando ivamos a cenar después de coordinadores, de ese patriarca que se transformaba en el centro de la reunión y nos divertíamos, con tus chistes o peleándonos y matándonos de risa con tus ocurrencias,
Gracias querido vecino por de esa mescla de "niño, porteño piola y buen tipo" que solías encarnar, gracias por ser como fuiste.

“Chau querido Jorge” te vamos a entrañar
Daniel FRIAS Reunión de Animadores
Lunes 20,30hs

Invitación para teatro libre y gratuito