viernes, 5 de noviembre de 2010

“Actuando nuestras emociones y sentimientos”

Quiero contarles como llegué a mi deseo de tener  el  taller “Actuando nuestras emociones y sentimientos”, historia esta, que es también la historia de mi vida.
Cuando yo era chico tenía ataques de asma bronquial, me llevó muchos años darme cuenta que las crisis estaban ligadas a mis estados emocionales. Si estaba contento, no había espasmos bronquiales. Decían que yo era un chico muy bueno, que no lloraba nunca, hoy pienso que en realidad era muy poco expresivo en todo sentido, hasta en el hablar, era de muy pocas palabras, y especialmente nada sabía decir de mi, de lo que me pasaba. Hice muchas cosas para aumentar mi capacidad de expresión, para librarme de mis propias ataduras, terapias de grupo, psicoanálisis, teatro, psicología social, psicodrama, expresión corporal y ya ni me acuerdo cuantas cosas más que me ayudaron a construirme como el hombre que hoy soy, mucho más expresivo y con muchas más capacidad para gozar y sufrir en la vida, creía que había superado definitivamente todas estas cuestiones, hasta que en el año 2000 perdí  a uno de mis hijos en un accidente y comencé a tener episodios de  arritmias cardiacas, también ligados a mis estados de ánimo. Luego del 2002 y mi ruina económica, los episodios se incrementaron y me dí cuenta que los disgustos, las broncas y tristezas  me enfermaban y que todo lo que pudiera hacer para expresar mis emociones me ayudaría, y que esto iba a ser un trabajo permanente.  Yo ya había aprendido que hablar de lo que a uno le pasa con otros es bueno y sabía del  Programa del Pirovano, hago el ingreso como coordinador en el 2004 y  tuve mi primer taller “El dolor de la muerte y el desafío de la vida” donde pude trabajar el duelo por la muerte de Lucas compartiendo penas y alegrías con otros,  luego abrí mi taller “Erotismo con humor” que me llevó al extremo opuesto, de Tanatos a Eros. Y esta fue la historia que me llevó al taller al que quiero invitarlos “Actuando nuestra emociones y sentimientos”, donde deseo compartir con ustedes mis experiencias y dificultades. Si crees que expresar las emociones es bueno, y que se puede crecer con otros, te esperamos los jueves a las 19 en el bar TV Monroe 3602 arriba. Solo se requieren  ganas de compartir con otros. Nos gustaría que vengas  para compartir nuestras vivencias y  acompañarnos en este camino, con buena onda,  fe y coraje.
.Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia.

Carlos Gonzalez, animador
Alicia Merzario, ayudante
Jueves 19hs - Bar TV 1er piso


1 comentario:

Alphax dijo...

Que linda forma de expresar, el derrotéo, por distintos acontecimientos y dentro del PSMB, desde el pasado, al presente. Gracias por compartirlo, la emocionalidad del mismo, es vivificante.