domingo, 6 de septiembre de 2015

TALLERES DEL ALMA. (síntesis del reportaje a Carlos Campelo en la Revista Viva)

Por primera vez en un Hospital público funcionan más de doscientos Talleres de Autoayuda.
El mal de amores, La depresión del Domingo por la tarde, El suicidio, Talleres para Abuelos, para Padres con Hijos adultos o a la vejez son apenas algunos de los títulos de los talleres que en forma gratuita funcionan de Lunes a Lunes en el Hospital Pirovano. Su creador es el Licenciado Carlos Campelo, un polémico profesional que define estos encuentros grupales como un camino de recuperación.
Los grupos del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Pirovano buscan el crecimiento y desarrollo personal de sus miembros, a través del intercambio de experiencias y opiniones alternativas. Como lo expresó el Lic. Carlos Campelo, “cada uno de nosotros puede hacer de sus nanas, dificultades y temores, un buen motivo para enriquecer la vida”.
 Los talleres del Programa de Salud Mental Barrial funcionan en bares de alrededor  al Pirovano y en otras zonas.
Son tantos que el hospital no puede albergar a todos.
Hay talleres por la mañana, la tarde y la noche, todos los días de la semana, todos los meses del año. El programa comenzó en 1986 con un taller de orientación vocacional.
Los talleristas, por lo general, son vecinos de los barrios de Saavedra, Belgrano, Coghlan y Colegiales. Actualmente vienen de otros barrios.

La penas de amor tienen alivio en el Hospital Pirovano
- Programa de Salud Mental Barrial-


Nadie paga ni cobra por asistir a los Talleres. El creador de estos grupos de autoayuda el Psicólogo Carlos Campelo  falleció en 15 de Septiembre de 1997 y desde entonces el Lic. Miguel Espeche es el Coordinador General del Programa.

1 comentario:

Sara Torres - CATW-Argentina dijo...

Gracias!! Me emociona! he sido su "cliente" antes y durante el Programa de Salud Mental Barrial es lo que recuerdo ante cada situación difícil y mi mente vuelve al taller y encuentro respuesta, recién lo escuche a Miguel Epeche y entre en la página Gracias!!!