lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo Taller: ALIMENTANDO NUESTRO FUEGO INTERIOR

Los días jueves a las 17,15 hs. nos reunimos en la Sala de Espera del Laboratorio del Hospital Pirovano para darle inicio a un taller que nació con mucho entusiasmo.

Durante los primeros 15 minutos practicamos Chi Kung, arte de hacer circular la energía, a fin de alinearnos física y emocionalmente.

Es un trabajo corporal lento, al ritmo de la respiración, con música suave .......cuya finalidad es lograr que la energía (CHI) sea constante y la mente (YI) esté serena. Aprovecho para contarles que cada mañana lo practico antes de desayunar, si es tempranito mejor. A medida que se lo ejercita le vamos encontrando significados a cada movimiento, por ej. la postura del árbol (que se mueve flexible, enraizado a la tierra, sin quebrarse), remar la vida, poner límites, la lucha cotidiana, mirar el pasado y soltarlo, el vuelo y el retorno, el agradecimiento. . . . . y podríamos seguir.

Al concluir ésta práctica nos encontramos armonizados, dispuestos a reflexionar y observar la vida con una mirada abarcativa, viendo lo externo y lo interno de nosotros, otorgándole importancia al Ser frente al sólo hacer.

Compartimos experiencias y en ocasiones comentamos "eso que nos pasa" o "que nos pasó" siempre que podamos hacerlo sin queja, rescatando la riqueza del aprendizaje que nos deja esa situación vivida (lámina).

Cuando me preguntan el porqué del “no a la queja durante el taller” digo dos cosas que siento:   una es que generalmente en lo cotidiano le llamamos "problema" a situaciones que debemos manejar o aceptar, y lo otro es que echaríamos a perder el equilibrio y la serenidad que nos da el Chi Kung.

Trabajamos con ropa cómoda, de acuerdo a nuestras posibilidades y limitaciones, vinculándonos con respeto, buena fe y amor.

SUMATE: entre todos formamos un TODO.

¡¡¡ Los esperooo ….!!!!

                                                                                                   Animadora: Marta Fazio 

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.